Menú

Residencia permanente

Se halla en situación de residencia permanente el extranjero que haya sido autorizado a residir en España indefinidamente y a trabajar en igualdad de condiciones que los españoles.

Tendrán derecho a obtener una autorización de residencia permanente los extranjeros que acrediten haber residido legalmente y de forma continuada en territorio español durante cinco años. La continuidad de cinco años no quedará afectada por ausencias del territorio español de hasta seis meses, siempre que la suma de éstas no supere el total de un año dentro de los referidos cinco años.

Movilidad funcional

La autorización de residencia permanente también se concederá a los extranjeros que acrediten que se encuentran en otros supuestos (ver el sitio web del Ministerio de Trabajo e Inmigración).

Los extranjeros que se encuentren en territorio español deberán solicitar, en modelo oficial (EX00, publicado en el sitio web del Ministerio de Política Territorial) la autorización de residencia permanente.

Los extranjeros que no se encuentren en territorio nacional deberán presentar personalmente la solicitud de autorización de residencia permanente ante la Oficina Diplomática o Consular en cuya demarcación residan.

A la solicitud de autorización se acompañará la documentación que acredite la residencia legal previa en España durante cinco años, o, en su caso, que el extranjero se encuentra en alguno de los casos recogidos en el apartado 21.9.2.

En el plazo máximo de tres meses desde la recepción de la solicitud, el Delegado o Subdelegado del Gobierno, según corresponda, resolverá.

Fuente: Ministerio de trabajo e Inmigración


Volver

Blog Empleo