Menú

Derechos de los trabajadores

Las personas incluidas dentro del ámbito de aplicación del régimen comunitario tienen derecho a:

Movilidad funcional

  • Entrar, salir, circular, permanecer y residir libremente en territorio español, salvo las exclusiones determinadas por razones de orden público, seguridad pública o salud pública.
  • Acceder a cualquier actividad, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia (salvo en el caso de descendientes mayores de veintiún años a expensas y ascendientes a cargo, que no obstante podrán trabajar en los términos expresamente previstos al respecto en el Real Decreto 240/2007), para prestar o recibir servicios o para residir permanentemente después de haber desarrollado una actividad laboral en las mismas condiciones que los nacionales españoles, así como acceder a las ofertas de empleo público que se convoquen por las Administraciones públicas y ser contratados como personal laboral al servicio de éstas.
  • La equiparación con los trabajadores del país en: salarios, promoción, formación profesional, Seguridad Social, condiciones de trabajo, afiliación sindical, etc.
  • La totalización de períodos de seguros cumplidos en los países miembros, a efectos de las prestaciones de la Seguridad Social.

Fuente: Ministerio de trabajo e Inmigración


Volver

Blog Empleo