Menú

Libre circulación de los trabajadores de la UE y EEE y de la Confederación Suiza

Los ciudadanos de otros Estados miembros de la Unión Europea y de los restantes Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, así como los ciudadanos de la Confederación Suiza y sus familiares, cualquiera que sea su nacionalidad, tienen derecho a entrar, salir, circular y residir libremente en territorio español, así como a acceder a cualquier actividad tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, prestación de servicios o estudios, en las mismas condiciones que los españoles.

La  libre circulación de trabajadores también será de aplicación a los miembros de la familia de ciudadano español que no tengan la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (o Suiza) cuando le acompañen o se reúnan con él.

Movilidad funcional

La reagrupación familiar de ascendientes directos de ciudadano español, o de su cónyuge, se regirá por lo previsto en el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000.

Para consultar quienes deben solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, el plazo y lugar de solicitud, la documentación a presentar, etc. consultar el sitio web del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Fuente: Ministerio de trabajo e Inmigración


Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo