Menú

Colocación «au pair» de jóvenes extranjeros

La colocación «au pair» es la acogida temporal en una familia a cambio de determinados servicios, de jóvenes extranjeros que desean mejorar sus conocimientos lingüísticos y tal vez profesionales, así como su cultura general, adquiriendo un mejor conocimiento del país en el que son acogidos. Este tipo de colocación no implica relación laboral.

Movilidad funcional

Beneficiarios
Personas nacionales de Estados miembros del Consejo de Europa, signatarios de este Acuerdo Europeo (actualmente han ratificado el mismo Dinamarca, España, Francia, Italia y Noruega), con edades comprendidas entre 17 y 30 años. Por la autoridad competente del país de acogida se pueden conceder excepciones al límite máximo de edad.

Duración
La duración de la colocación no excederá, inicialmente, de un año, pudiendo sin embargo prolongarse hasta un máximo de dos años.

Requisitos
Acuerdo escrito entre las partes que recogerá los derechos y obligaciones de ambas. En dicho acuerdo se especificará, entre otras cosas, la forma en que la persona colocada «au pair» habrá de compartir la vida en la familia de acogida.

Obligación de la persona colocada «au pair» de estar en posesión de un certificado médico expedido en fecha no anterior a los tres meses que preceden a su colocación.

Otras características
La persona colocada «au pair» tendrá derecho a:

  • Alojamiento y comida en la familia de acogida.
  • Disponer de tiempo suficiente para asistir a cursos de lengua y para perfeccionar su formación cultural y profesional.
  • Disfrutar como mínimo de un día libre completo a la semana, debiendo coincidir con domingo uno de estos días libres de cada mes.
  • Percibir mensualmente una cantidad determinada en concepto de dinero de bolsillo.
  • Seguro privado de prestaciones médicas.

Fuente: Ministerio de trabajo e Inmigración


Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo