Menú

La bases para una buena negociación

Si bien no existen reglas exactas a seguir a la hora de negociar, se requiere el conocimiento de ciertas técnicas que ayuden a planificar, tener una buena información sobre el tema a negociar y dominar tácticas que permitan lograr un manejo efectivo de las diferencias.

En una negociación con éxito, ambas partes deben ganar. Lo que se denomina una WIN-WIN situation. Los objetivos generales, deben estar relacionados con las necesidades de las dos partes participantes

Ante situaciones de conflicto es importante poder detectarlos y anticiparse, antes que se manifiesten y entonces la situación sea difícil de revertir. Para asegurar el éxito a su favor, es fundamental recabar información previa al inicio de la negociación y así poder contar con elementos de juicio.

La experiencia de vida, la edad, los grupos de pertenencia y la ideología, determinarán en gran medida la percepción para evaluar los conflictos que se presenten, la forma de juzgar y de encarar la situación.

Por otro lado, la forma de acercarte y contactar (educación, formas, cultura, costumbres, etc.) condicionará la empatía que lograrás con la otra parte y la buena o no comunicación entre ambos.

Fuente: rrhhmagazine


Volver

Blog Empleo