Menú

Negociación Laboral

Una negociación laboral es una situación en la que se quiere alcanzar un objetivo en un primer momento opuesto o incompatible con el objetivo de otra persona u organización.

Negociar no es imponer el propio punto de vista, sino tomar una decisión que aporte una ventaja para todos los interlocutores y por consiguiente, un acercamiento de las personas confrontadas, que poseen visiones diferentes de un mismo tema. El arte de negociar, permite adaptarse a una realidad de hoy, altamente competitiva y exigente.

El grado de éxito va a depender tanto de la táctica y de las acciones propias, como de la actuación y comportamiento de la otra parte implicada.

La formación profesional, la personalidad, la educación y la condición social, son algunos de los factores determinantes de las conductas de los seres humanos. En el ámbito de la empresa, cuando llega el momento de la negociación, la influencia de todos estos factores se pone de manifiesto y un conflicto deberá manejarse, a pesar de todos ellos, sin llegar a interferir las funciones profesionales de las partes.

Fuentes: rrhhmagazine y coachmania.es


Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo