Menú
 

ACREDITACIONES PARA TRABAJAR

PERSONAS NO OBLIGADAS A TENER PRERMISO DE TRABAJO


Acreditaciónes laborales
         
La acreditación para trabajar        


A determinados extranjeros se les habilita para trabajar en España a través de una documentación diferente al permiso de trabajo. Estos extranjeros son:

Los refugiados y sus familiares: La autorización para el ejercicio de una actividad lucrativa, laboral o profesional de los refugiados y de los familiares a quienes se haya reconocido la extensión familiar para residir en España, es su propio documento de identidad.

Extranjeros con tarjeta de estudiante: Pueden ser autorizados a realizar actividades laborales por cuenta ajena, siempre que dichas actividades sean compatibles con sus estudios y los ingresos obtenidos no tengan el carácter de recurso necesario para su sustento o estancia.

     

 

Extranjeros con la consideración de desplazados: Lo son aquellos extranjeros desplazados que como consecuencia de conflictos o disturbios graves de carácter político, étnico o religioso, han abandonado su país de origen o no pueden permanecer en el mismo, y por razones humanitarias o por compromiso internacional son acogidos en España. Se les proporciona además autorización para desarrollar una actividad lucrativa laboral o profesional, por cuenta propia o ajena.

Extranjeros con permiso de residencia por circunstancias excepcionales: Si no tienen la condición de desplazados deben solicitar la correspondiente autorización para trabajar antes de realizar una actividad lucrativa, laboral o profesional.

Extranjeros que vengan a España para realizar prácticas profesionales: Pueden ser beneficiarios de estos permisos los extranjeros que deseen venir a España por un período de tiempo limitado con el fin de perfeccionarse en usos comerciales o profesionales, ocupando al mismo tiempo un empleo «en prácticas». La duración de estas autorizaciones es de 12 meses, prorrogables en casos excepcionales por un periodo máximo de seis meses más.

 

Fuente: iabogado.com

Si tienes alguna duda, consultanos: empleo@universia.net

 
Blog Empleo