Menú

Pasos para redactar un CV funcional

1. Especifica las áreas dentro de tu profesión en las que tienes algo que contar. Por ejemplo, dentro de Banca: Banca de Inversiones, Banca Privada, Banca Comercial, Auditoría Financiera, Abogado Laboralista, Diseño Web, Marketing de consumo, etc.

2. Agrupa en cada área todas las experiencias profesionales y formaciones relacionadas: prácticas, especialidad en la carrera, colaboraciones con ONG, cursos, etc. Señala cuáles han sido tus funciones y la duración de cada experiencia.

Movilidad funcional

3. Añade en cada área una línea con tus cualidades y las habilidades que has desarrollado. Por ejemplo: Auditoría: buena capacidad de análisis y de síntesis, capacidad de adaptación, trabajo en equipo, trabajo en situaciones de presión.

4. Presenta dentro de cada área un párrafo con los logros más significativos que se identifiquen con las funciones que has descrito. Por ejemplo: incrementar X puntos el nivel de satisfacción de un cliente clave, aumentar X% las ventas del departamento, desarrollar o implementar una metodología, etc.

5. Completa tu CV con los siguientes apartados:

  • Historial laboral. En esta parte te limitarás a hacer una breve referencia a las empresas en que hayas realizado las funciones que señalas en tu CV. No tienen porqué ser todas en las que hayas estado y no es necesario que indiques fechas. Por idéntica razón, los cargos que ocupaste es un tema a decidir por ti a mencionar o no.
  • Formación académica. Mencionar solamente la de mayor importancia y los cursos o seminarios que se relacionen con el objetivo laboral. 
  • Datos personales.

Consejos

  • Recuerda que para hacer un buen C.V. funcional es necesario conocer muy bien el tipo de empresa en el que quieres trabajar y el puesto que deseas ocupar.
  • Presenta siempre las áreas funcionales en orden de importancia que las exigencias 
    del puesto determinen, y olvídate del orden cronológico.

VER UN EJEMPLO DE CURRICULUM VITAE FUNCIONAL

Volver

Blog Empleo