Menú

CV Funcional

El CV funcional, o basado en tus capacidades, centra la atención en tu capacidad para cumplir las exigencias del puesto y no en tu trayectoria profesional.

Da respuesta a las necesidades que tiene el empresario identificándose con ellas y  ofrece una experiencia contrastada en cada área con una eficacia probada a través de tus logros. 

Movilidad funcional

El CV funcional debe responder siempre a la verdad de lo que manifiesta. Aunque en este formato te resultará más fácil omitir lo que, en tu opinión, sea un punto negativo o poco relevante.

El objetivo es conseguir la entrevista. Si en ella salen esos puntos o algún defecto, tendrás al menos la ocasión de presentar tus defectos amparados en alguna virtud que lo mitiguen o lo conviertan en algo positivo.

La opinión de RH

Los CV cronológicos son muy bien recibidos por los seleccionadores que buscan estudiar tu personalidad a través de los mismos, y aún cuando ellos dicen que pueden encontrar tus rasgos positivos, tienes que pensar que también pondrán de manifiesto los signos negativos, que suelen tener generalmente mayor peso al tomar la decisión de citar a un candidato para una entrevista.

Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo