Menú

CLASES DEL CURRICULUM

Tu elección sobre el formato y los contenidos de tu CV serán determinantes para alcanzar tu objetivo: conseguir el interés de tu lector y lograr una entrevista.

En ambos casos las posibilidades son múltiples, aunque los CV estándar (Word) por orden cronológico inverso y funcional siguen siendo los más extendidos. Además resultan de gran utilidad a la hora de preparar una entrevista.

Movilidad funcional

Respecto al formato, tener un CV estándar es imprescindible, pero insuficiente. Si quieres entrar en los procesos de selección de los portales de empleo, redes profesionales y numerosas empresas deberás, además, introducir todos tus datos en sus páginas webs, lo que te llevará un tiempo medio de 15-20 minutos por sitio.

Por otra parte, en ciertas profesiones, resulta casi imprescindible complementar tu CV estándar con otros soportes multimedia (páginas webs, blogs, Video-CV, etc.) a modo de escaparate de tus trabajos, o realizar un CV con un formato original que te haga sobresalir de la masa.

Respecto al contenido, a la hora de elegir tendrás que tener en cuenta factores como la falta o no de experiencia profesional, la existencia de vacíos temporales sin trabajo en tu trayectoria, la continuidad o no dentro de un sector profesional…

CV en función del formato

CV en función del orden y del contenido

El CV, ¿clásico o americano?

Americano: el más extendido. Breve, una sola hoja, dos como máximo. Su texto es puro titular. Es muy eficaz para atraer la atención, suscitar interés...

Clásico: es muy extenso, se nombran todas las actividades, cursillos, etc. Usual en la Administración Pública que utiliza baremos, dando puntos por cursillos de perfeccionamiento, artículos publicados o notas altas en asignaturas. Sirve para la Administración Pública o para personas con un rico historial profesional.

Fuente: Coachmania.es

Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo