Menú

Ser el candidato ideal

Conclusiones

De todo lo anterior debemos extraer como conclusión que es aconsejable ponderar las ofertas de trabajo en el extranjero y las consecuencias del desplazamiento tomando en consideración los siguientes extremos:

Trabaja en el Extranjero!

En la práctica totalidad de los países se exige al trabajador extranjero la obtención de los correspondientes permisos de trabajo y residencia. (Los cuales por otra parte requieren de una tramitación que, en ocasiones, tiene una cierta demora).

Es conveniente precisar cuál será la legislación que se aplicará al contrato de trabajo, que puede ser la del país de origen o la del país de destino.

Se aplica la legislación laboral española a los contratos celebrados en España, entre un trabajador español y una empresa española, aún cuando sea para trabajar en el extranjero.

Es muy conveniente analizar los aspectos de seguridad social, tanto más, cuanto más cerca se esté de la edad de jubilación.

Debe analizarse muy detenidamente la tributación de los salarios en el país de destino, especialmente la existencia de un convenio para evitar la doble imposición entre ambos países.

Analizados estos aspectos, estaremos en condiciones de tomar una decisión sobre la oferta de trabajo en el extranjero, al menos habiendo analizado las repercusiones esenciales que puede tener para nuestra relación laboral trabajar en el extranjero.

Fuente: Cigarrán y Asociados

Volver

Blog Empleo