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Trabajar en el extranjero: el viaje legal

Trabajar en el extranjero es siempre una interesante experiencia profesional fundamentalmente por el contacto con una cultura laboral y empresarial distinta que, desde el punto de vista legal, puede presentar sorpresas que es conveniente tener presente.

Trabaja en el Extranjero!

Aparte de las correspondientes formalidades legales, hay aspectos importantes que hay que considerar porque, ¿sabías que en México las vacaciones pueden ser de 6 días al año? ¿y que la jornada semanal es de 45 horas?, ¿sabías que el periodo cotizado en China no sería considerado para tu jubilación el día de mañana?, ¿sabías que en algunos países podrías tributar doblemente por tu salario?

En España, un trabajador nacional de un país miembro de la Unión Europea podrá comenzar a residir y trabajar en España sin más trámite, si bien, debe solicitar su NIE (número identificación de extranjero) en la Oficina de Extranjeros o de la policía la inscripción en el Registro Central de Extranjeros. En un plazo de tres meses desde la fecha de entrada en España

LA SEPE indica en su página web los primeros pasos a seguir al llegar a España.

Por otra parte, un trabajador extranjero no comunitario deberá presentar, previamente a comenzar a trabajar, los permisos de trabajo y residencia por cuenta ajena. También es imprescindible que en primer lugar, la empresa que va a contratar al trabajador inicie los trámites en la Oficina de Extranjeros en España.

Fuente: Cigarrán y Asociados

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