Menú

Ser el candidato ideal

Las titulaciones universitarias en Europa

En primer lugar, conviene dejar claro que no existe una titulación internacional o europea. Aunque se realizan progresos para facilitar la movilidad internacional y el reconocimiento de las titulaciones, no existen titulaciones o diplomas válidos automáticamente en toda Europa.

Trabaja en el Extranjero!

Algunos títulos, como el de Bachillerato internacional, que es un diploma de Educación Secundaria reconocido internacionalmente, pueden ser reconocidos en varios países. Pero es una decisión individual de cada Estado.

No obstante, algunas instituciones en Europa y fuera de Europa han desarrollado programas con entidades de otros países para que sus estudiantes obtengan una doble titulación o titulación compartida. De esta manera los estudiantes consiguen diplomas válidos en más de un país.

Por su parte, el Proceso de Bolonia y la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) permitirán incrementar la transparencia del sistema educativo y la equivalencia de las titulaciones, aunque no tiene por objetivo crear una titulación internacional

En definitiva, si piensas continuar estudios o acreditar la titulación de un país europeo en otro país europeo conviene recabar información sobre este aspecto. A través de la Red ENIC-NARIC del Ministerio de Educación, podrás encontrar información sobre el reconocimiento académico y profesional de tu título en otros países europeos.

Fuente: Red Eures

El Proceso de Bolonia y el EEES

El Proceso de Bolonia se basa en tres ciclos: Grado, Máster y Doctorado y en la relevancia que adquiere la adquisición de competencias, es decir, del conjunto de conocimientos, capacidades, actitudes y destrezas necesarias para realizar una tarea determinada.

Además, en el EEES será imprescindible que los estudiantes universitarios hagan prácticas profesionales de finalizar su formación académica.

Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo