Menú

Ser el candidato ideal

Documentos para la solicitud de visados de inmigrante

Los siguientes documentos son, como norma general, necesarios para solicitar un visado de inmigrante:

Trabaja en el Extranjero!
  • Pasaporte. El pasaporte debe ser válido para viajar a los EE.UU. y debe tener al menos ocho meses de validez con posterioridad a la fecha de expedición del visado. Los hijos pueden estar incluidos en el pasaporte de los padres, pero a partir de los 16 años tienen que incluir una fotografía en el pasaporte.
  • Certificado de nacimiento. Certificado de nacimiento original o copia legalizada de cada persona que figura en la solicitud (usted, su cónyuge y todos los hijos solteros menores de 21 años). El certificado debe indicar la fecha y lugar de nacimiento y el nombre de los dos padres.
    • Certificado de Nacimiento No Obtenible. En casos excepcionales, cuando resulte imposible obtener un certificado de nacimiento por haberse destruido los archivos o porque el gobierno no lo emita, se podrá presentar una declaración de la oficina del Registro Civil y obtener una prueba suplementaria de nacimiento. Por ejemplo:
      • Un Certificado de Bautismo donde aparezca la fecha, el lugar de nacimiento del solicitante y los nombres de los padres, siempre y cuando el bautismo tuviera lugar poco tiempo después del nacimiento.
      • Certificado de adopción si el niño/a es adoptado/a.
      • Declaración jurada de un familiar cercano, preferiblemente la madre del solicitante, indicando el lugar y fecha de nacimiento, los nombres de los padres y el nombre de soltera de la madre. La declaración se hará ante un oficial autorizado a tomar juramentos o testimonios.
  • Certificados de policía. (Nota: no se le devolverá el original de este documento). A partir de los 16 años todos los solicitantes de visado de residente tienen que presentar un certificado de policía expedido por las autoridades competentes del país de residencia, si ha residido al menos seis meses desde que cumplió los 16 años. También tienen que presentar certificados de policía de todos los países donde el solicitante haya residido al menos durante un año. Los certificados de policía de algunos países son considerados no obtenibles. El oficial consular le informará sobre cualquier país en particular. Para información sobre el certificado del policía de España (Certificado de Antecedentes Penales), consulte la información específica.
  • Antecedente judiciales y penales. Si ha sido condenado por algún delito, debe obtener una copia legalizada de cada auto judicial o de cualquier antecedente penal, independientemente de que haya podido haberse beneficiado posteriormente por una amnistía, indulto, perdón u otra clemencia.
  • Antecedentes militares. Si ha servido en las Fuerzas Armadas de algún país y lo puede obtener, debe presentar una copia legalizada de cualquier antecedente militar.
  • Fotografías. Todos los solicitantes, sin importar la edad, necesitan tres fotografías en color, de 5X5, en papel brillante, sobre fondo blanco y tomadas durante los últimos seis meses. No se debe llevar puestas gafas oscuras o sombreros.
  • Pruebas de solvencia económica. El formulario I-864 o I-864 EZ y una copia de la declaración más reciente de los impuestos de Estados Unidos. Si fuera necesario, se presentará evidencia de activos. Los formularios I-864 y I-864 EZ son la garantía de sostenimiento contractual más comunes para la mayoría de las peticiones basadas en familiares y las en un empleo donde un familiar es el peticionario o tiene parte en el negocio del peticionario. Para instrucciones y formularios, ver los formularios de garantías de sostenimiento contractuales que le corresponda: I-864, I-864 EZ, I-864A, I-864P, I-865.
  • Certificado de matrimonio. Las personas casadas tienen que presentar un original de su certificado de matrimonio o una copia legalizada. También deben presentar pruebas (certificados de divorcio o defunción) de la terminación de todos los matrimonios anteriores.
  • Traducciones. Todos los documentos que no estén en ingles o español, deben estar acompañadas por una traducción legalizada al ingles. Las traducciones tienen que estar hechas por un interprete jurado.
  • Tasas. El precio de un visado de inmigrante es 400 dólares o su equivalente en euros. Todos los solicitantes deben venir preparados para pagar esa cantidad el día de la entrevista en efectivo o con tarjeta de crédito. Se aceptan las siguientes tarjetas: Visa, Master Card, Discover, AmericanExpress y Diners Club International. La tasa del visado, es no reembolsable incluso si el visado no es otorgado. Las personas que tramiten la solicitud a través del Centro Nacional de Visados (NVC), recibirán instrucciones de cómo hacer el pago. Dicho pago deberá ser efectivo antes de que el NVC inicie el proceso del caso.

Si desea conservar el original de los documentos, puede traer una fotocopia además del original para la inspección del funcionario consular. Todos los documentos originales le serán devueltos. Le recomendamos que guarde en su poder un duplicado de todos los documentos presentados para su solicitud de visado.

Fuente: Embajada de EE.UU

Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo