Menú

Ser el candidato ideal

Categoría de visados

Como norma general, la Ley de Inmigración y Ciudadanía, permite la inmigración de extranjeros a los Estados Unidos basándose en el parentesco con un ciudadano estadounidense o residente legal o patrocinado por un futuro empleador. Además, el programa de Diversificación de visados 2010 otorga anualmente un cierto número de visados de residente permanente.

Trabaja en el Extranjero!

Existen categorías de visados de inmigrantes basados en la relación familiar y en el empleo

Categorías de visados de inmigrantes basados en la relación familiar

Hay dos categorías de visados de inmigrantes basados en la relación familiar: No limitada y limitada.

  • Inmigrantes limitados basados en su parentesco con un ciudadano estadounidense son:
    • Primera Preferencia (F1): Hijos e hijas solteros de ciudadanos estadounidenses y sus hijos menores si los hubiera.
    • Segunda Preferencia (F2): Cónyuges, hijos menores de 21 años e hijos solteros mayores de 21 años.
    • Tercera Preferencia (F3): Hijos e hijas casados de ciudadanos estadounidenses, sus cónyuges e hijos.
    • Cuarta Preferencia (F4): Hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses, sus cónyuges e hijos, siempre y cuando el ciudadano estadounidense tenga al menos 21 años.
    • Quinta Preferencia (F5): Empresarios extranjeros que vayan a invertir entre $ 500.000 y $100.000.000 de dólares

Categorías de visados de inmigrantes basados en un empleo

Hay cinco categorías de visados de inmigrantes basados en el empleo: E1, E2, E3, E4 y E5.

Trabajadores de Primera Preferencia (E1)

Los trabajadores de Primera Preferencia deben tener una petición I-140 (Petición de Inmigración para Trabajadores Extranjeros) aprobada. Normalmente es el mismo empleado el que la presenta en el DHS. Esta categoría incluye:

  • Personas de un extraordinario talento en las ciencias, las artes, la enseñanza, los negocios o el atletismo. Los solicitantes deben tener amplia documentación mostrando reconocimiento nacional o internacional en su campo de experiencia. No necesitan tener una oferta de trabajo específica y pueden presentar su propia petición en el DHS.
  • Destacados profesores e investigadores con al menos tres años de experiencia en la enseñanza o la investigación y que estén reconocidos internacionalmente. No es necesaria la aprobación del Ministerio de Trabajo pero el futuro empleador tiene que hacer una oferta de trabajo y presentar la petición en el DHS.
  • Ejecutivos y gerentes de multinacionales. No es necesaria la aprobación del Ministerio de Trabajo pero el futuro empleador tienen que hacer una oferta de trabajo y presentar la petición en el DHS.

Trabajadores de Segunda preferencia (E2)

Profesionales con educación académica avanzada o excepcional habilidad en las artes, las ciencias o los negocios. Todos los solicitantes tienen que tener certificado del Ministerio de Trabajo. Es necesaria una oferta de empleo y el empleador estadounidense tiene que presentar una petición a favor del solicitante.

Trabajadores de Tercera preferencia (E3)

Trabajadores especializados, profesionales con un grado académico de licenciatura y otros trabajadores. Todos los solicitantes necesitan del formulario de petición I-140 presentada por su futuro empleador. Todos requieren la certificación del Ministerio de Trabajo.

Trabajadores de Cuarta Categoría (E4)

Inmigrantes especiales. Deben ser beneficiarios de una petición I-360 aprobada, “Petición para inmigrantes especiales” menos los empleados extranjeros del gobierno de EE.UU. que deben usar el formulario DS-1884.

Trabajadores de Quinta Preferencia (F5)

Los inversionistas que creen empleo deben presentar el formulario I-526, “Petición de inmigrante para empresarios extranjeros” en el DHS. Para calificar, el solicitante debe invertir entre $ 500.000 y $100.000.000 de dólares en una empresa comercial que cree al menos 10 puestos de trabajo para ciudadanos estadounidense, extranjeros residentes legales u otros inmigrantes legales sin incluir al propio inversionista o miembros de su familia.

Fuente: Embajada de EE.UU

Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo