Menú

Ser el candidato ideal

Financiación

Si al terminar la universidad quieres hacer un máster en España o en el extranjero, el coste económico no tiene por qué ser un impedimento.

Hoy en día dispones de múltiples programas de becas y prácticas ofrecidos por fundaciones e instituciones públicas y privadas que  te ayudarán a salvar este obstáculo.

hucha rota con monedas

Becas

Numerosas instituciones públicas como el ICEX, la Comisión Europea o el Banco de España y entidades privadas de renombre como la Comisión Fulbright, la Fundación Pedro Barrié de la Maza, la Fundación Ramón Areces o la Fundación Rafael del Pino pueden financiar tus estudios de posgrado en universidades o centros de formación internacionales e incluso sufragar algunos gastos de tu estancia y desplazamiento, dependiendo de la beca.

En ciertas ocasiones son incluso los propios centros de enseñanza, como la Universidad de Harvard o de Oxford, los que becan a alumnos con un expediente brillante y un sólido proyecto de estudios.

En España, la mayoría de las universidades, escuelas de negocios y centro de formación ofrecen becas parciales para los alumnos más prometedores y posibilidades de  financiación con condiciones preferenciales pactados previamente con entidades de crédito.

Más información en Becas Universia

Erasmus Mundus

Ofrece becas financiadas por la Unión Europea para estudiar másteres en centros asociados de todo el mundo. La particularidad de este programa es que se realiza mediante el consorcio de tres centros europeos de educación superior. Esto significa que tendrás que seguir el curso en, al menos, dos centros de países diferentes. A cambio obtendrás una titulación de carácter doble, conjunto o múltiple.

Más información en Erasmus Mundus

Volver

Blog Empleo