Menú

Ser el candidato ideal

El MBA, el rey de los masters

Corona de oro

El Master en Dirección de Empresas, más conocido por sus siglas en inglés, MBA (Master in Business Administration), es, en sus diferente opciones, el estudio de posgrado más demandado en la actualidad.

Se trata de un programa de carácter generalista que, mediante una formación teórica y práctica, instruye a los alumnos en el funcionamiento y gestión de una empresa al tiempo que desarrolla habilidades directivas como la capacidad de liderazgo, la toma de decisiones, las dotes comunicativas...

En definitiva, todos los requisitos imprescindibles que un profesional necesita si quiere encaminar sus pasos hacia el ámbito de la dirección empresarial.

Tipos de MBA

  • El clásico Full-time MBA, que normalmente lo cursan recién titulados, se imparte de lunes a viernes y exige la dedicación del alumno a tiempo completo.
  • el Part-time MBA que permite compaginar formación y horario laboral. Por eso, suele ir dirigido a profesionales en activo que sólo pueden acudir a clase los fines de semana o en horario de tarde.
  • El Executive MBA donde se exige que los participantes tengan una experiencia laboral de mayor recorrido (mínimo cinco años en activo).
  • El MBA Especializado, que se centra en la formación dentro de un sector empresarial específico;
  • el International MBA, donde todas las clases son impartidas en inglés;
  • el MBA On Line, donde el alumno marca su propio ritmo al ser un programa flexible que puede cursarse a través de Internet y soportes digitales.

Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo