Menú

Ser el candidato ideal

Estudia un Máster

Imagen estudiante

Con la adaptación del Espacio Europeo de Educación Superior, la implantación de los nuevos másteres debe concluir para el curso 2010-2011.

Tras este proceso, que podrás comprender con detalle en “Plan Bolonia”, no será imprescindible estudiar un máster para acceder al mercado de trabajo (salvo en el caso de ciertos profesionales como los abogados, ingenieros superiores y profesores de enseñanza secundaria).

Sin embargo, matricularse en un máster se consolida como una de las principales formas de especializarse, optar a un mejor puesto de trabajo, conseguir prácticas en empresas líderes o acceder a una red de contactos laborales para los recién graduados y jóvenes profesionales.

Casi el 40% de los jóvenes españoles con edades entre 25 y 34 años tiene estudios superiores, según constata en uno de sus informes el Ministerio de Ciencia e Innovación. Ante este panorama, las empresas aumentan el nivel de sus exigencias y buscan candidatos que aporten un valor añadido.

Estudiar un master es siempre una experiencia enriquecedora pero no equivale, en todos los casos, a una ventaja competitiva a la hora de buscar trabajo. Para ello, es importante que la formación que elijas sea de calidad y esté alineada con el tipo de trabajo que buscas.


Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo