Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.

Menú

Ficha de la oferta

Coordinador.a País. Mozambique

- ONG y servicios sociales

MISIÓN
En el marco de la actuación de MdM en Mozambique, asegurará la identificación e implementación de proyectos y consorcios en el país, así como la búsqueda de su financiación. Se responsabilizará de la coordinación general de los programas en el país, coordinando y gestionando los recursos humanos y materiales que la Organización dispone en el país.

ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN
Maputo y Cabo Delgado, con posibilidades de aumentar o concentrar las zonas de cobertura en función de la situación.

ORGANIGRAMA
Dependencia jerárquica de la Coordinadora de la Unidad de África.

FUNCIONES.
Representación, comunicación y posicionamiento
• Representar a MdM y mantener el contacto con las autoridades del país, otras ONG, agencias y organizaciones internacionales y nacionales, donantes y autoridades.
• Representar a Médicos del Mundo ante Organizaciones (OMS, UNICEF, OCHA) y las entidades internacionales de financiamiento (ECHO, OCHA), instituciones públicas (Ministerio de Salud), ONGD, y otros agentes, asegurando que nuestras acciones sean coherentes con las políticas, misión, principios y valores éticos de Médicos del Mundo.
• Negociar los acuerdos y convenios de colaboración entre las autoridades locales y MdM, así como otros organismos y/o actores asociados.
• Asumir la portavocía en el país para la comunicación externa, acordando contenidos y posicionamientos con la Sede Central.
• Participar en las plataformas y redes existentes en el país y que apoyen la misión social de MdM.
• Promover y participar en las reuniones de coordinación de la Salud con otros actores humanitarios en el país

Definición y planificación de la actuación de MdM en Mozambique
• Implementar las líneas de intervención de MdM en Mozambique en el marco del plan estratégico de MdM.
• Identificar los problemas operativos y riesgos adaptando la estructura y haciéndola flexible de acuerdo a las necesidades específicas.
• Elaborar la estrategia de país teniendo en cuenta la visión de la Organización y sus temáticas transversales, presentando propuestas para nuevos proyectos definiendo las estrategias, objetivos y características bajo la visión y misión de MdM.
• Garantizar la adecuación, implementación y gestión de los proyectos de Médicos del Mundo en las zonas de acción.

Gestión de proyectos
• Supervisar la buena ejecución de los proyectos en marcha, velando por el cumplimiento y la consecución de los objetivos Apoyar y supervisar a las coordinaciones de proyecto y sus equipos para garantizar la correcta planificación, desarrollo, seguimiento y evaluación de las actividades, así como el monitoreo de los indicadores según la planificación.
• Realizar todos los informes de seguimiento interno, además de los informes justificativos (de seguimiento y finales).

Gestión de recursos humanos
• Supervisar y gestionar al personal nacional en coordinación con el departamento de desarrollo de personas y asegurando su integración e implicación
• Apoyar a las coordinaciones de proyecto y asegurar el buen desempeño de los equipos de MdM (procesos de selección, formación y seguimiento de objetivos operativos individuales y de equipo).
• Supervisar y realizar el seguimiento del proceso de empoderamiento de los equipos locales.
• Fomentar la comunicación y la participación activa de todo el personal en el desarrollo de los proyectos, así como en los valores y filosofía de MdM.

Finanzas/administración/logística
• Supervisar la estandarización de los procedimientos de finanzas, administración y logística en el país, actualizando la planificación de presupuestos globales y anuales de los proyectos, en coordinación con el coordinador nacional.

Seguridad
• Asegurar el cumplimiento de las normas internas de la organización en cuanto a medidas de seguridad con especial énfasis en las medidas extraordinarias implementadas en situación de crisis complejas, siendo el máximo responsable de las mismas.

Gestión de emergencias
• Realizar un seguimiento activo y permanente de las posibles emergencias en el país participando en los grupos de seguimiento nacional.
• Apoyar y coordinarse con la Unidad de Acción Humanitaria en la coordinación de la respuesta estratégica a emergencias.

Coordinador(a)
Coordinador.a País. Mozambique (Cooperación internacional)
1 Vacante(s)

País de la oferta: MOZAMBIQUE
Ubicación en el extranjero: Mozambique

Requisitos

Experiencia Laboral Al menos 2 años
Estudios mínimos Diplomatura
Requisitos mínimos FORMACIÓN REQUERIDA
Requerida: Formación universitaria siendo muy valorable formación en Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales.
Complementaria: Máster y/o cursos acreditados en Acción Humanitaria, género y Derechos Humanos, conocimientos en Salud Pública, Salud Internacional.

REQUISITOS
Idiomas: Alto nivel de portugués hablado y escrito. Buen nivel de español hablado y escrito.
Informática: manejo de paquete office e internet.

EXPERIENCIA
Imprescindible experiencia previa de al menos 2 años en puestos de similar categoría y responsabilidad, preferiblemente en ámbito de gestión de proyectos de acción humanitaria y cooperación sanitaria en contextos similares y entornos de crisis complejas.
Se valorará experiencia previa en proyectos de salud pública, así como experiencia en concertación de alianzas multi-actores y dialogo interinstitucional.
Experiencia en gestión y resolución de conflictos.

PERFIL COMPETENCIAL
? Trabajo en equipo.
? Orientación a resultados.
? Resolución de problemas
? Visión estratégica.
? Capacidad relacional y comunicación
? Dirección y desarrollo de personas
RETRIBUCIÓN
Tablas salariales de Médicos del Mundo.

Contrato

Tipo de contrato Contrato por obra y servicio
Jornada Laboral Jornada Completa
Blog Empleo
Noticias de empleo